Más información
Descripción
MVM-BVRM-016 Paquete base incl. 16 cámaras un paquete
Video Recording Manager de Bosch proporciona una solución de videograbador distribuido en red que elimina la necesidad de utilizar videograbadores de red (NVR) dedicados y que constituye la segunda generación de grabación de vídeo en red IP. El software es compatible con sistemas de almacenamiento basados en iSCSI y dispositivos de vídeo sobre IP de Bosch (cámaras IP y codificadores de vídeo IP). Video Recording Manager proporciona equilibrio de carga y recuperación en caso de fallo para el sistema de almacenamiento iSCSI y facilita la adición de otros sistemas de almacenamiento iSCSI en un futuro. Video Recording Manager introduce el concepto de capa de virtualización de almacenamiento. Esta capa de abstracción permite al software gestionar todos los arrays de discos individuales en todo el sistema como varios grupos de almacenamiento “virtuales”, que se asignan de forma inteligente a medida que sea necesario. Video Recording Manager elimina la necesidad de utilizar los videograbadores en red clásicos y su hardware de servidor, sistemas operativos y antivirus asociados, así como las continuas actualizaciones de software que estos sistemas requieren. Esta nueva tecnología NVR facilita la instalación, el manejo y el mantenimiento, a la vez que reduce su coste total de propiedad.
Descripción del sistema
Video Recording Manager incluye:
VRM Server con VRM Monitor.
Configuration Manager.
Video Streaming Gateway (VSG).
El servicio de gestión de grabación central (VRM Server) se ejecuta como un servicio en las plataformas de Microsoft Windows. Bosch recomienda ejecutar el software en una plataforma dedicada de servidor/hardware Video Recording Manager ofrece funciones de grabación, control y gestión para todo el sistema de almacenamiento iSCSI, codificadores de vídeo y cámaras de Bosch. El software Video Recording Manager admite dispositivos Bosch H.264, H.265 y MPEG?4 IP incluidos todos los codificadores y todas las cámaras de Bosch. Con el componente Video Streaming Gateway, también admite cámaras de terceros compatibles con los protocolos ONVIF, RTSP o JPEG.
Rendimiento óptimo
Video Recording Manager ofrece una solución de gestión de almacenamiento iSCSI flexible, ampliable, de gran fiabilidad y con un alto nivel de rendimiento. El rendimiento está optimizado gracias al direccionamiento inteligente a nivel de bloques, que también permite el equilibrio de cargas de la grabación de vídeo en todos los bloques de almacenamiento disponibles ubicados en cualquier array de almacenamiento del sistema. El equilibrio de cargas, que puede configurarse según la dirección IP (destino iSCSI), se proporciona en relación al ancho de banda y al número de conexiones iSCSI. Virtualización lógica La capa de virtualización de Video Recording Manager permite ampliar el almacenamiento más allá de los límites físicos de un único subsistema de almacenamiento. Gracias a esta capa de abstracción lógica, cada cámara puede utilizar el espacio de almacenamiento que realmente precise, sin que sea necesario asignarle previamente un espacio de forma aleatoria. Esto permite ampliar los tiempos de retención de los datos de vídeo según sea necesario.
Grabación y recuperación de datos de gran rapidez
Video Recording Manager proporciona una recuperación versátil y rápida de los datos mediante una base de datos de búsqueda de grabaciones y metadatos. Los metadatos son un tipo de datos que a su vez describen otros datos como eventos, información de cajeros/puntos de venta y datos de análisis del contenido de vídeo. Los metadatos se graban con los datos de vídeo y ofrecen al motor de búsqueda del cliente de reproducción una forma rápida y eficaz de localizar secuencias de vídeo especificas. La base de datos también mantiene un registro de la ubicación de los bloques de grabación. Si esta base de datos se pierde, Video Recording Manager puede volver a crearla mediante la lectura de los metadatos almacenados, proporcionando así una función de recuperación automática.
Almacenamiento distribuido
Video Recording Manager no sólo permite una gestión redundante de los metadatos, sino que también introduce una mejora importante de la fiabilidad y la disponibilidad globales. Gracias a la redundancia del almacenamiento y al diseño a prueba de fallos del servicio de gestión de grabación central, se eliminan por completo los puntos de fallo. Además, a diferencia de los sistemas de NVR clásicos, Video Recording Manager se escala sin necesidad de añadir más PCs. Esto reduce en gran medida el riesgo de fallos del sistema.
Funciones básicas
VRM Server VRM Server, en combinación con el servicio de gestión de grabación central, mantiene una base de datos que contiene la información del origen de la grabación y una lista de las unidades iSCSI asociadas. El control central incluye una interfaz de usuario web para monitorizar el estado. que ofrece una descripción general del estado del sistema e información acerca del estado de grabación, así como la visualización en directo y la vista previa de grabación de cámaras individuales.
Configuration Manager
El software Configuration Manager permite realizar la configuración central de los subsistemas de almacenamiento en red, las grabaciones (incluyendo las planificaciones), la velocidad de datos, la velocidad de imágenes, los flujos de vídeo y los privilegios, así como la gestión de cuentas de usuario. Para obtener más información sobre Configuration Manager, consulte la documentación específica del producto.
Integración de cámaras de terceros
Video Recording Manager con su componente Video Streaming Gateway ofrece la posibilidad de integrar cámaras compatibles con los protocolos ONVIF, RTSP estándar o JPEG. Video Streaming Gateway sirve para visualizar en directo y para la grabación Video Recording Manager basada en iSCSI de cámaras en entornos con poco ancho de banda o cámaras de terceros compatibles con alguno de los protocolos mencionados anteriormente.
Copia de seguridad de los datos a través de Video Recording Manager
La función de copia de seguridad para exportar cantidades mayores de datos se ha trasladado a la aplicación Video Recording Manager eXport Wizard. eXport Wizard para copias de seguridad en disco y cinta es una aplicación autónoma. Es posible reproducir los datos exportados sin disponer de un entorno Video Recording Manager y actualmente solo es posible con Archive Player.
Aviso:
Un Video Recording Manager admite:
2048 canales
2 PB de almacenamiento (capacidad neta)
40 arrays de discos (recomendado)
120 destinos iSCSI como máximo (120 destinos iSCSI son un límite de hardware).
Para entornos más grandes, se recomienda encarecidamente utilizar arrays de discos de gran tamaño en lugar de un número elevado de arrays de discos pequeños (escalado vertical en lugar de horizontal). En sistemas con más de 40 arrays de discos, póngase en contacto con un Bosch Design Engineer. No se admiten los sistemas de almacenamiento basados en iSCSI que no hayan sido cualificados por Bosch.
Nota: MVM-BVRM-016 Paquete base incl. 16 cámaras un paquete Paquete básico de Video Recording Manager con un paquete de licencias para 16 cámaras. Se pueden usar licencias de VRM 2.0.
Número de pedido: MVM-BVRM-016.
Principales Características:
Almacenamiento distribuido y equilibrio de cargas configurable.
Array de discos iSCSI a prueba de fallos para una mayor fiabilidad.
Se utiliza con todas las cámaras de vídeo sobre IP y codificadores de Bosch.
Asistencia de configuración para todos los arrays de discos de Bosch (sistemas DSA E?Series y DIVAR IP).
Integración de cámaras de terceros (ONVIF, RTSP, JPEG).
Especificaciones
Requisitos del sistema VRM Server Sistemas operativos compatibles
Windows Server 2008 R2 (Standard Edition, 64 bits).
Windows Storage Server 2008 R2 (Standard Edition, 64 bits).
Windows Server 2012 R2.
Windows Storage Server 2012 R2.
Windows Server 2016.
Windows Storage Server 2016.
Compatibilidad con virtualización Hyper-V y VMWare.
CPU
Procesador de 6 núcleos Intel Xeon E5-2620v3 (2,4 GHz, 6 núcleos, 15 MB, 85 W).
RAM
8 GB o más.
Tarjeta gráfica
Compatible con VGA o SVGA.
Adaptador de red 1 Gbps.
Instalación
Derechos de administrador de Windows Hardware de servidor Bosch recomendado
DL380 Gen10 Management Server (MHW?S380RA?SC).
Requisitos del sistema VRM
Monitor Explorador Google Chrome 30 o posterior; Mozilla Firefox 25 o posterior; Internet Explorer 10 o posterior; Safari 7 o posterior.
Adaptador de red 1 Gbps.
Requisitos del sistema Configuration Manager
Sistemas operativos compatibles
Windows 7 (64 bits), Windows 8.1 (64 bits).
Windows 10 (64 bits).
Windows Server 2012 R2 (64 bits).
Windows Server 2016 (64 bits).
CPU Doble núcleo, 3,0 GHz o superior RAM 2 GB o más.
Tarjeta gráfica
Compatible con VGA o SVGA.
Adaptador de red 1 Gbps.
Software
Microsoft .NET 4.5 Instalación Derechos de administrador de Windows.